Si tienes un emprendimiento o una tienda virtual con presencia en redes sociales debes asumir que entrarás a competir no sólo a un mundo de productos, sino a un mundo de fotografías de productos. El mundo entero tendrá acceso a una fotografía que va a representar a tu proyecto.

Actualmente tenemos contacto constante con la fotografía a nuestro alrededor, tanto en el mundo físico como en el mundo virtual. Cuando salimos, las calles están inundadas de publicidad y cuando entramos a la red pasa exactamente lo mismo, entramos en contacto con la fotografía publicitaria, de ese modo conocemos marcas, tiendas, productos, tendencias y esta información nos ayuda a decidir qué consumir y en dónde hacerlo.

Actualmente la gente navega por internet buscando inmediatez, se dice que dispones de fracciones de segundo para atrapar la mirada del espectador, por eso tus fotos deben ser impactantes, deben ser imágenes poderosas que logren atrapar al espectador, hacerlo follower y en el mejor de los casos convertirlo en comprador.

Por esta razón te invito a preguntarte ¿Las fotos de tus creaciones están representando dignamente a tu marca y a los esfuerzos que has hecho por tu emprendimiento?

La identidad de tu emprendimiento se crea a través de lo que tu crees y dices de él en todos los canales que tienes disponibles para comunicarte con tu público pero la identidad también se crea por las opiniones que tus espectadores tienen de ti como marca o de ti como persona que representa una marca, incluso la foto de perfil que pones en WhatsApp para comunicarte con tus clientes, te debe representar con coherencia y con buena calidad.

En caso de que estés usando imágenes que no concuerden ni representen a tu marca podrías estar perdiendo la oportunidad de vender y de hacer comunidad en tus redes.

Te recomiendo averiguar quiénes son las personas que consumen o que quisieras que consumieran con mayor frecuencia tus productos para que comiences a generar fotografías atractivas para ese tipo de personas. Debes saber quién es tu comprador para poder llegarle y saber qué colores usarás, y qué materiales usarás para atraer su atención.

Una de las razones por las que las personas no compran por internet es porque tienen miedo de que la foto no coincida con el producto que van a recibir, por esta razón debe haber coherencia entre las fotos de tus productos y lo que en realidad van a recibir tus clientes, si tus imágenes son bellas puedes atraer miradas pero si tus fotos además de bellas son honestas puedes generar una mejor reputación, buenos comentarios en tus redes y de este modo podrás atraer más público y tendrás oportunidad de concretar más ventas.

PUBLICADO POR: MONTSERRAT GONZALEZ REYES