Instagram es una red social que te permite subir fotos y videos con efectos que te harán parecer un profesional de la fotografía y que además ¡puedes compartir en otras redes sociales!

Te sorprenderás de las ventajas que esta red te proporciona.

Si aún no tienes una cuenta, ¡no te preocupes!, te enseñamos paso a paso cómo crear una y formar parte de esta comunidad.
En esta publicación te contaremos algunos tips ¡que te harán romperla en Instagram y llevar tu marca al siguiente nivel! SI aún no te interesa incluir Instagram en tu estrategia digital, guarda este post, seguro te funcionará.

¿Qué es Instagram ?
Instagram es una aplicación gratuita que te permite subir imágenes y vídeos desde un perfil personal y, ahora también, profesional. Nace en 2010 como un proyecto de fotografía móvil que al final del prototipo se focalizó como una red social.

Actualmente hay 1000 millones de usuarios activos cada mes a través de IG (acrónimo de Instagram), según el informe digital 2020 Global digital overview, llevado a cabo por We are social y Hootsuite. Además, es la sexta plataforma social más utilizada a nivel mundial.

¿Cómo crear una cuenta?
Para empezar, ten a la mano un correo electrónico o número móvil al que tengas acceso (considera que serán tus datos de ingreso).

• Descarga la app o ingresa al sitio https://www.instagram.com/
• Busca el apartado "¿No tienes una cuenta?" Y da clic en el botón "Regístrate".
• Ingresa el número o correo electrónico que utilizarás como usuario.
• Elige tu nombre y el nombre de usuario con el que deseas ser visible (Sé claro, incluye tu nombre o el de tu negocio y procura utilizar una palabra clave que te permita ser detectado por el algoritmo).
*Puedes utilizar Keyword Planner de Google para encontrar tu palabra clave.
• Da clic en "Registrarme".
• Ingresar tu fecha de nacimiento.
• Dirígete a tu correo, llegará un código de verificación.
• Inicia sesión, sube una fotografía de perfil y redacta una breve biografía (entre más clara y llamativa, mejor, esto animará a los usuarios a seguirte, utiliza una segunda palabra clave).
• ¡Listo! Tu cuenta ha sido creada.

Perfil de empresa (profesional).
Obtendrás herramientas como estadísticas sobre tus seguidores y el rendimiento de tu cuenta, nuevas opciones de contacto y, además, podrás crear promociones para llegar a más personas y consolidar tu comunidad.

• Entra en Configuración.
• Busca la opción Crear cuenta profesional (lo encontrarás en apartado cuenta).
• Deberás tener una página de Facebook para vincularla.
• Llena los datos solicitados sobre tu negocio: categorías, si eres creador de contenido o empresa, negocio local, marca u organización).
• Verifica tu información de contacto (correo, número telefónico y domicilio donde te encuentras ubicado).
• Conecta tu cuenta con Facebook.
• Sigue los consejos que te proporciona IG (aprender de otras tiendas, invitar a tus amigos a que sigan tu cuenta, publica 3 fotos o videos durante la semana para aumentar interacciones).
• ¡Listo! Tu cuenta profesional ha sido creada, explora las herramientas y aprovéchalas al máximo.

¿Qué tipo de fotos son recomendables?

“Una imagen vale más que mil palabras” Al día, cerca de 5 millones de fotos son subidas a través de IG, por ello, necesitas destacar: hacer tuyo un estilo que te haga ser reconocido por él.
Seguramente te preguntarás: "Pero, ¿Cómo lo hago?" Primero deberás tener en mente lo que quieres comunicar: ¿un producto o una marca? Enfócate en lo que deseas transmitir, busca tu originalidad y creatividad y, sobre todo, intenta cumplirlo.

No subas fotos de baja calidad; actualmente las fotografías pueden ser ampliadas, por lo que tus fotos podrían verse pixeladas.

Puedes subir fotografías directamente de tu galería o bien, tomarlas desde la app. Te recomendamos que tomes la fotografía y después la subas.

¡Súper tip! Estas son las medidas que tus fotografías requieren:

¿Qué funcionalidad tiene IG con el crecimiento de mi marca?

Tan solo en 2018, el 83% de los usuarios admitieron haber descubierto nuevos productos o servicios gracias a IG. La mayor parte de los usuarios son menores a 35 años. ¿Qué quiere decir? Este target, además de seguir al menos una cuenta de marcas, suele consultar los productos en redes sociales antes de adquirirlos; de aquí la importancia de lograr un considerable posicionamiento.


El algoritmo de IG paga con exposición: si tu contenido es interesante, hace que los usuarios interactúen a través de likes, comentarios, guardados o shares, y retiene a la audiencia por mayor tiempo, por lo que tu marca comenzará a crecer. Aunque no es tan sencillo como parece, no pierdas de vista tu contenido, puede que tu comunidad espere algo más de tu marca; quizá no deseen visualizar una foto de tu producto, sino de cómo lo elaboras.

¿Cómo romperla en Instagram?

Tener un perfil no nos asegura resultados, tampoco lo es el postear por postear. Cada vez es más importante contar con un plan diseñado para cumplir tus objetivos, respetando siempre la identidad de tu marca.

Antes de compartirte algunos consejos que te ayudarán a crecer, te sugerimos que tomes en cuenta no desperdiciar tu dinero comprando seguidores, ya que al tener una comunidad fantasma, no tendrás manera de conectar con tu audiencia, y esto disminuirá tu credibilidad y las posibilidades de que se conviertan en clientes.

• Personaliza tu perfil de usuario.
• Humaniza tu marca, dale valor. Puedes responderte las siguientes preguntas: ¿por qué existimos?, ¿por qué somos diferentes?, ¿qué impacto generaré?, ¿cuáles son nuestras creencias?, ¿cuál es nuestra voz, nuestra cultura?, ¿por qué quiero ir ahí?, ¿por qué la gente conectará con nuestra marca?, ¿cuál es nuestra personalidad?
• Sé constante, publica contenido de calidad.
• Equilibra el ratio Seguidores/Seguidos.
• Sigue a otros usuarios que tengan similitud con la categoría de tu marca.
• Planifica tus publicaciones, puedes utilizar herramientas como Airtable, que te permite crear un calendario de contenidos, tareas de marketing, etc.
• Utiliza #hashtags para atraer visitantes, no basta con que tu contenido sea perfecto, es necesario que las personas correctas lo visualicen. IG te permite utilizar hasta 30 etiquetas, ¡aprovecha esta oportunidad!, elige aquellos que sean populares en tu público objetivo, ya que ellos te pueden permitir aparecer en los resultados de la búsqueda de usuarios con palabras determinadas.
• Conecta la audiencia de tus otras redes sociales con IG, puedes apoyarte de Enlacee, una herramienta que te permitirá conectar a todas tus audiencias con un solo link.
• Dale “Me gusta” a las publicaciones de otros usuarios, esta es una forma infalible de llamar su atención.
• Comenta publicaciones de usuarios afines a tu enfoque, al sector de tu marca.
• Enamora al usuario, el diseño de tu instagram es predominante para que los seguidores queden cautivados con tu contenido. Organiza tu feed, dale presencia, utiliza tu creatividad.

Contenido atractivo.

Si no tienes conocimientos en diseño, ¡no te preocupes! Cualquiera puede crear publicaciones atractivas.

• Define un estilo propio.
• Utiliza fotografías de buena calidad.
• Evita las imágenes saturadas; si incluyen textos, procura que sea legible.
• Crea la paleta de color de tu marca.
• La mayoría de tu contenido deber aportar valor a tu comunidad.
• Cuida el fondo de tus publicaciones, considera las preferencias de tu audiencia, sus dudas, sus motivos.
Aquí algunas ideas de contenido:
             -Fechas especiales. Aprovecha las celebraciones, realiza                       recomendaciones acordes al día especial, interactúa con juegos o dinámicas acerca del tema.
             -Consejos. Postea datos útiles, tips, datos curiosos,                                 información que eduque e inspire a tu audiencia.
             -Noticias o sucesos relevantes a tu sector. Esto permitirá a                  los usuarios mantenerse informados.
• Sube contenido a través de IG Stories, son una forma rápida y sencilla de compartir momentos y experiencias; dale vida utilizando textos, música, stickers, GIF; experimenta con los videos utilizando la herramienta boomerang o superzoom.

¡Rompe el hielo! Interactúa con tus seguidores, utilizando la sección de preguntas, encuestas, disfruta de las funciones para interactuar y recibir comentarios.

¡Súper tip! Ahora puedes fijar tus stories en tu perfil, añadiendo un título y publicándolas como destacadas.
La medida de IG Stories: 1080 x 1920 px.
Así podrás visualizar las Stories guardadas como destacadas.

• Haz uso de la herramienta Reels. Es una nueva forma de crear y descubrir videos cortos y divertidos en tu feed, puedes compartir los reels con tus seguidores y una audiencia más extensa. ¡Te recomendamos tener un perfil público!


Crearlos es muy sencillo, solo debes seleccionar Reels en la parte inferior de la cámara de IG, editarlo de manera creativa utilizando audios, música, grabar tu propio audio, añadir efectos, acelerar o ralentizar la velocidad del vídeo o audio, puedes grabarlos en una serie de clips (uno a la vez o todos juntos), con videos de tu galería. Cuando esté listo, ve a la pantalla para compartir, cambia la imagen de portada, agrega textos, hashtags y etiqueta a tus amigos.

¡Súper tip! Compártelo en tus stories. Además de aparecer las 24 horas en tu storie, aparecerá en la sección Reels de tu feed.

La medida de IG Reels es de 1080 x 1920 px.

Como verás, la variedad de herramientas que Instagram ofrece te permitirá desarrollar tu creatividad y originalidad haciendo que tu marca cobre vida, podrás enamorar a tus clientes y cautivar a tu comunidad desde una fotografía. No te olvides de colocar textos atractivos, integra palabras clave y respeta siempre la identidad de tu marca. ¿Qué esperas para utilizar esta lista de hacks?
Mantente al tanto de las actualizaciones de la app y aprovéchalas al máximo.


Ahora bien, ya que conoces un poco más acerca de Instagram y cómo utilizar sus herramientas para llevar tu marca al siguiente nivel, ¿estás listo para implementarlo en tu estrategia digital?

Te invito a seguirnos en nuestras redes sociales @mystorebyccr.

PUBLICADO POR: ARELY ESPARZA GARCÍA