Todo experto emplea una serie de herramientas para su profesión, sin embargo, por más bueno que sea el instrumento no te va a convertir, de la noche a la mañana, en el mejor. Como dice la sabiduría popular: “El instrumento no hace al músico”.

Cierto, pero ¿qué es un carpintero sin su serrucho? Podrás ser el mejor ebanista de la ciudad, pero sin las herramientas adecuadas siempre te faltará algo. Lo mismo para los emprendedores digitales y comerciantes electrónicos. Hay algunos instrumentos los cuales, simplemente, no puedes desaprovechar.

En esta entrada del Centro de Conocimiento te recomendaré unas cuantas plataformas para hacer más eficiente tu empresa de e-commerce.

Las cuatro herramientas que te aconsejo son útiles tanto para quienes inician actividades comerciales en Mercado Libre y Amazon, como para quienes buscan expandir su negocio ya establecido:

  1. SkydropX. Uno de los principales temas en e-comm son los envíos. En muchos casos Amazon y Mercado Libre tienen su sistema de envíos nativo, pero a veces resulta imposible mandar cierto tipo de productos a través de, por ejemplo, Mercado Envíos. Si es el caso, precisas adquirir una guía por fuera de la plataforma. Al acudir a las grandes compañías, como DHL y FedEx, te van a dar precios muy altos o solicitarán que les compres cientos o miles de guías para darte un mejor precio. Una de las páginas más competitivas en este tema es https://www.skydropx.com/. Te la recomiendo ampliamente, es la que utilizo con frecuencia.
  2. Sr. Empaque. El empaquetado del producto es otra de las cuestiones más relevantes en el comercio electrónico. Podrás tener el mejor producto al mejor precio, pero sin el correcto empaquetado, tu modelo de negocio se puede venir abajo. Los mismos dueños de SkydropX crearon una empresa especializada en empaquetados: srempaques.com.  Ahí tú puedes comprar cajas y cintas para armar los paquetes de los productos para marketplaces. Cabe destacar que los precios son bastante competitivos. Lo recomiendo para quienes comienzan o para quienes buscan cambiar el proceso de etiquetado y empaquetado de su negocio.
  3. Real-trends. Analizar la competencia es central en cualquier comercio. Asimismo, el estudio de tendencias y productos populares te puede catapultar al éxito. En Real-trends puedes investigar el desempeño de la categoría de los productos que ofreces. Incluso proporcionan información sobre quiénes son los comerciantes más relevantes y qué productos son los que más se venden. También cuentan con un módulo para hacer publicaciones de manera masiva. Menciona el código y te harán el descuento del 25 % los primeros tres meses RT-AUTOEMPLEADO25
  4. Drapi. Acuérdate, para triunfar en este negocio tienes que publicar tu catálogo de manera masiva y eficiente. Sencillamente, porque eso aumenta tu oportunidad de ventas. Drapi, es una página bastante útil para este fin. Si no haces publicaciones masivas, empieza en cuanto termines de leer esto.

Arriesgar tanto tiempo como dinero en un webinar o herramienta inútil, a largo plazo, te saldrá más caro.

En el comercio electrónico, como en cualquier otro negocio, el tiempo es un factor muy relevante. No lo pierdas con herramientas y cursos que sólo harán que desperdicien recursos monetarios, humanos y temporales. Te lo digo porque ya he pasado por ahí.

PUBLICADO POR: EQUIPO AUTOEMPLEADO

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