Cómo conseguir seguidores se ha convertido en la búsqueda del tesoro en Instagram, ya que realmente tus seguidores son posibles clientes.

El problema es cómo hacer crecer tus seguidores en una red social tan grande en la que tienes que competir por la atención de tu audiencia, con miles de cuentas más

Si por un momento pensaste que trabajar en lo digital iba a ser fácil, olvídalo.

Pero hoy conocerás mi método para aumentar los seguidores en Instagram de forma orgánica (sin pagar publicidad).

ORDENA TU CASA PARA LAS VISITAS
El primer paso es tener bonito y organizado tu perfil. Seguramente cuando sabes que te va a llegar visitas a casa, limpias y ordenas para que se vea bonita cuando lleguen tus invitados. Pues con tu perfil pasa lo mismo, de nada sirven los siguientes pasos si tu perfil no está preparado para recibir visitas.

Veamos si tu casa está lista:
● ¿Tu nombre de perfil es fácil de escribir, pronunciar y memorizar?
● ¿Tu foto de perfil es nítida, de calidad? Si es un logo, ¿se leen bien las letras?
● ¿Tu biografía resume lo que haces, para quién u otra información importante? ¿Tienes un enlace de contacto o venta directa?
● ¿Tienes ordenados y organizados los destacados, con categorías estratégicas para tu negocio?
● ¿Tu contenido es valioso? ¿Enseña, inspira, entretiene y simplifica la vida de tus clientes?

Nombre de perfil
Hazle la vida más fácil a tu audiencia: evita letras, números, guiones, puntos y otros caracteres especiales en tu nombre de perfil.

Foto de perfil
Elige una foto de perfil acorde con el mensaje que quieres transmitir y con buena calidad, utiliza fotos que muestren bien tu rostro, sin gafas de sol ni gorras.  Si tienes un logo, procura que se vea nítido, con fuentes que sean legibles, pero no demasiado grandes para que no queden cortadas, también ten en cuenta los contrastes de colores.

Biografía y enlace
En este lugar convencerás a los visitantes para quedarse o no. Si quieres aumentar los seguidores en Instagram , necesitas que tu biografía resuma lo que haces, para quién u otra información importante como horarios, si eres una tienda física, o si tienes envíos gratis, por ejemplo. También debes tener un enlace de contacto o venta directa.

Destacados
Debes tener un destacado que hable sobre ti y tu negocio; otro, sobre tus productos o servicios y también uno con los testimonios de tus clientes, la famosa prueba social. Estas serían las imprescindibles, pero puedes añadir otros destacados como preguntas frecuentes y otros que resulten necesarios para tu posible cliente sobre tu negocio.

Contenido
En una casa ordenada necesitas contenido, pero no uno cualquiera.  Haz bastante contenido valioso que enseñe, inspire, entretenga y simplifique la vida de tus clientes.

¿Has escuchado alguna vez esa expresión “la primera impresión es la que se recuerda”? Pues sí, eso también se aplica a tu perfil.

¿Ya has ordenado tu casa ? Ahora vamos a mi método para que aprendas cómo hacer crecer tus seguidores.

MI MÉTODO

Llevo en Instagram y otras redes sociales desde el 2012 y este método lo he construido con base en mis fallos y errores durante estos años. Estos pasos que te voy a a compartir los probé yo misma, los validé y vi que funcionan para conseguir más seguidores en Instagram.

Quiero que te olvides de estas historias de seguir y dejar de seguir u otros trucos que circulan por ahí. Estos comportamientos se consideran spam e incluso te pueden llevar al Shadowban, es decir, que el algoritmo te limite el alcance y no entregue tus publicaciones.

Acompáñame y te daré 5 pasos para empezar a aumentar los seguidores en Instagram a partir de hoy.

1. HABILITA LAS NOTIFICACIONES DE UN PERFIL GRANDE RELACIONADO CON TU NICHO.

Elige un perfil que tenga miles de seguidores relacionado con tu nicho y que tenga la audiencia que tú quieres tener. Activa las notificaciones de esa cuenta para que cuando publique, te avise Instagram.

Cuando este perfil publique algo en el feed, apresúrate a ser de los primeros en dejar un buen comentario de valor y vincula el tema de la publicación a lo que ofrece en tu propio perfil, pero nunca pidas que te sigan, porque las personas verán tu comentario como spam y provocarás el efecto contrario.

Puedes contar tu experiencia, tu opinión, como esa información que te ayudó en algún momento o cómo usas ese tema.

¿Qué conseguirás con esto? Si consigues que tu comentario sea anclado entre los tres primeros, por ser de los más relevantes, ¡tendrás visibilidad gratis!

2. ETIQUETA EN  HISTORIAS

Esta es una de las mejores técnicas. Las personas que tienen grandes perfiles con miles o millones de seguidores son etiquetadas en historias cientos de veces todos los días. Entonces, ¿cómo hacer que esta persona se fije en tu historia para que la repostee en su perfil?

¡Aporta valor! Siempre que etiquetes a alguien en tus historias.

¡Genera  valor! Siempre que etiquetes a alguien en tus historias piensa: "¿Esta historia es lo suficientemente buena para que esta persona la quiera mostrar en su perfil?"

Haz que la gente se interese y sienta curiosidad por tu perfil.

3. SÉ CONSTANTE

La constancia es la clave para aumentar seguidores en Instagram, debes serlo tanto en las historias como en el feed.

Seguro te preguntarás: "¿Tengo entonces que publicar todos los días?" Si eres capaz de mantener la calidad en todos tus posts y tienes tiempo para interactuar con la publicación, sí. Pero si no es así, es mejor que publiques menos veces, lo ideal es que, al menos, sean 2 o 3 veces a la semana.

Es más importante la calidad que la cantidad.

Establece la cantidad de publicaciones que seas capaz de mantener en el tiempo.

4. HAZ SIEMPRE CTA

El CTA es el famoso Call to Action, es decir, “llamada a la acción". Es más probable que alguien haga algo si se lo pedimos, parece obvio y lo es.

Pide que la gente etiquete a sus amigos en el contenido, que reenvíe tus publicaciones a otros, o que las compartan en sus historias.

¿Cómo hacerlo?

Por ejemplo, imagina que publicas una selfie tuya con un maquillaje espectacular ¿por qué alguien querría compartir o etiquetar a otra persona para que viera esta publicación?

Ahora bien, si cuentas una historia y dices: “Etiqueta a esa amiga que sabe hacer un maquillaje perfecto” o también  "¿conoces a alguna maquilladora  que me ayude a mejorar?

¡Ves! Problema resuelto

Ponte en el lugar de tu seguidor y piensa: "¿por qué reenviaría o etiquetaría a alguien en este post?"

5. INTERACTÚA CON TUS SEGUIDORES

Presta atención porque esto es oro: los primeros 30 min de tu publicación son los más importantes para el alcance. Está atento a los comentarios y aprovecha para crear conversaciones con tus seguidores.

Cuando alguien deje un comentario, responde con una pregunta, así creas una conversación e incluso animas al seguidor a que te responda de vuelta. Lo que genera un comentario más.

Cuanto mayor sea el engagement con tu publicación, Instagram entenderá que es buen contenido y comenzará a mostrarlo cada vez más. De esta manera puedes llegar al explorador donde aparecerás a personas que no te conocen, con lo cual mayores probabilidades de conseguir nuevos seguidores.

Haz que el visitante quiera quedarse. Crea contenido interesante que aporte valor y sea visualmente atractivo. Dedica tiempo a eso porque los detalles marcan la diferencia.

Haz historias todos los días, muestra quién está detrás de este perfil y que estás ahí todos los días para agregar valor a tus seguidores.

¿Ya me sigues en Instagram? Te invito a seguirme en  @instycreativa . Me gustaría que me acompañaras allí y mostrarte un montón de contenido valioso para tu negocio, para crecer y vender.

Si tienes alguna duda o necesitas que te ayude con tu negocio, puedes escribirme a instycreativa@gmail.com

PUBLICADO POR: MARIBEL SÁNCHEZ - INSTYCREATIVA