Instagram es una red visual con más de 1 billion de usuarios en el mundo.  

Para facilitar el cómo utilizar Instagram, hemos preparado esta guía detallada paso a paso. Nuestro objetivo es responder cualquier pregunta que pueda tener sobre cómo abrir y manejar una cuenta en Instagram.

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Cómo configurar una cuenta de Instagram para su tienda

Antes de comenzar con los procedimientos de venta en Instagram, comencemos con algunos conceptos básicos. Aquí explicamos cómo configurar un perfil para su negocio y cómo utilizar la plataforma para promocionar su tienda.

Primero lo Primero

Para comenzar es necesario descargar la aplicación de Instagram en su dispositivo móvil y crear un usuario.  Para crear el usuario necesitas crear un nombre de usuario (utiliza el nombre de tu marca), una contraseña y en configuración seleccionar el tipo de cuenta- professional.

Escribe una biografía clara

Antes de crear la primera publicación en la cuenta de Instagram de su nueva empresa, asegúrese de haber elaborado una biografía atractiva. Esta es la primera oportunidad que tienes para conectarte con seguidores potenciales, por lo que pensar un poco es muy útil. Algunas recomendaciones al escribir tu biografía de Instagram: Incluya el nombre de su tienda, Agrega una breve descripción de la marca. Mantenga la longitud entre 140-160 caracteres Agregue un botón de llamada a la acción que vincule a una página de destino a su MyStore (necesita una cuenta comercial para hacer esto) Resalte la información clave con emojis (número de teléfono, correo electrónico, etc.) Agrega un #hashtag de marca para seleccionar imágenes y videos.

Prepara un plan de contenido

Antes de poder vender en Instagram, debe averiguar qué tipo de contenido va a publicar. Para hacer eso, necesita un plan de contenido. Esto significa publicidad planificada previamente a través de contenido entretenido e informativo que publicará en su página de Instagram. Un plan de contenido es esencial, ya que le ahorra tiempo y ayuda a garantizar que su contenido cumpla con sus objetivos de marketing. Tipos de contenido para incluir en su plan: Promocional: publicaciones sobre nuevos productos, promociones, descuentos, programas de fidelización y reseñas de clientes. Educativos: tips, trucos de vida, masterclasses y consejos para el uso y cuidado de tus productos. Informativo: novedades, logros y planes de la empresa Entretenido: datos divertidos, referencias a la cultura pop, bromas, encuestas, cuestionarios y contenido generado por el usuario.

Prepara tus fotos

Instagram es un medio completamente visual, por lo que no hay mejor manera de mostrar tu mercancía que con una excelente fotografía. Un usuario puede seguir una cuenta simplemente porque aprecia sus llamativas publicaciones en la cuadrícula de Instagram. Es más probable que venda a seguidores que están suscritos a su cuenta porque claramente aprecian sus publicaciones en su feed. Es mucho más difícil vender productos en Instagram a los usuarios que se topan con su cuenta por primera vez.

Organiza tu perfil

Cuanto más activo seas en Instagram, más difícil será para tus seguidores encontrar la información que puedan necesitar para comprar tus artículos. Ayúdelos a encontrar lo que buscan con estos consejos: Agregue títulos breves a sus imágenes. Ej .: “Envío”, “Sorteo”, “Cómo usar X”. Cree un hashtag corto para cada tipo de publicación que publique regularmente: desde recién llegados, trucos de vida, backstage, etc. Por ejemplo, #storename larger o #storename_products. Utilice la función Destacados en la parte superior de su página para compartir información importante como envío, precios, reseñas de clientes, contactos y ofertas especiales.

PUBLICADO POR: DEBORAH DANA