Cómo abrir tu canal, ideas para contenido y más.

Entre más herramientas tenga tu negocio para difundir sus productos, mejor será el alcance y la atracción que genere para conectarte con nuevos clientes. No tienes que ser un experto en cada una de las plataformas o redes sociales, solo debes tener una curiosidad por descubrir nuevas herramientas y perder el miedo a intentar algo diferente.

En este artículo te planteamos abrir un canal de YouTube para tu negocio y subir contenido que ayude a posicionar a tu marca en esta plataforma. No necesitas una cámara profesional o ser un experto en edición. Determinación y curiosidad es lo único. Si aún lo dudas, debes saber que YT es el segundo lugar más popular para realizar búsquedas, así que no lo pienses y comienza a generar contenido.

Cómo Navegar en tu canal de YT

Antes que nada, es muy importante que conozcas muy bien la herramienta de "YouTube Studio" que podrás encontrar en tu canal. Es una forma amigable para los creadores de organizar, crear, subir y analizar tu contenido.

Una vez que hayas ingresado al modo de YouTube Studio podrás encontrar de lado izquierdo diferentes herramientas para usar en tu canal.

► Panel del canal: Una vista general de novedades, videos y noticias sobre tu canal.

► Videos del canal: Aquí se encontrarán todos los videos que has subido o has realizado en vivo para ver datos generales como la fecha, las vistas, comentarios o "Me gusta".

► Lista de reproducción: Ordena tu contenido en subcarpetas para que sea más fácil de encontrar y agrega nuevas listas de reproducciones.

► Analytics: Este es uno de los espacios más importantes pues en éste podrás analizar qué tan bien le va a los videos publicados, información sobre tu audiencia y más. Toma todo este en consideración para subir nuevo material y crear nuevas estrategias.

► Comentarios: Interactúa con tu público de forma más sencilla y rápida desde este apartado para contestar a sus dudas o comentarios.

► Subtítulos: Activa la función de traducción automática de tus videos si deseas que lleguen a un público mundial.

► Biblioteca de audio: Esta herramienta sin duda será tu mejor aliada, pues encontrarás una gran cantidad de audios que podrás usar en tus videos sin ningún costo. Puedes buscar canciones dependiendo el estad de ánimo que busques, el instrumento, género, artista, y más.

Proceso Creativo para crear contenido en YT

Te proponemos algunas formas para saber qué tipo de contenido subir.

1. Antes que nada, debes tener en cuenta que para cada video que realices es muy útil contar con un script; un pequeño documento que incluye acciones y ideas básicas para llevar a cabo la grabación del video, la secuencia, las tomas, incluso, puedes agregar los sonidos que deseas implementar en edición.

2. Investiga las palabras más buscadas de la categoría de tu tienda para darte una idea sobre la temática de los videos que puedes realizar, por ejemplo, si la palabra "chocolate" es muy buscada, crea algunas recetas de chocolate y asegúrate de incluir la palabra en el nombre de tus videos para que tengan mayor notoriedad.

3. El tipo de contenido que puedes realizar puede ser:

► Informativo como sabías qué de tu marca, de algún ingrediente o más, procura que sea información útil para tus usuarios

► Videoblog en donde tú seas la imagen de tu marca

► Recetas de cocina

► Do it yourself de manualidades

► Ilustrativo mostrando tomas de tus productos

► Publicitario sobre algún producto nuevo

► Testimoniales de tus productos cuando lo creas prudente

► Videos de consejos, tutoriales, preguntas frecuentes a tu tienda

Tips generales para crecer el canal de YT

1. Realiza un video introductorio para promocionar tu tienda.

2. Organiza tus videos por listas de reproducciones para que el contenido se encuentre categorizado.

3. Utiliza palabras clave para nombrar tus videos.

4. Sé constante con el contenido que subes a tu canal.

5. Incluye una buena descripción para darle más información al usuario de tu tienda o del video. Incluye enlaces a tu tienda y a tus redes sociales.

6. Difunde tu contenido en todas tus redes sociales.

7. Elige una buena imagen miniatura que ilustre el contenido del video, es recomendable que crees una para no utilizar una preestablecida.

8. Llama a tu público a compartir tus videos y a suscribirse a tu canal.

CREADO POR: REBECA GARCÍA