Mantenerte al día sobre las tendencias es súper necesario para tu tienda en línea. Así mismo, mostrarlas a los clientes cuando buscan hará que vendas más.

Utiliza algunas de las herramientas que la nueva era digital nos proporciona para crecer tu negocio, ¿cómo y cuáles puedes usar? Para que tus ventas en línea se mantengan siempre actualizadas, es muy útil seguir de cerca las tendencias y artículos de moda, para crear nuevos productos y vender más cuando la gente los busque por medio de Google.

Una herramienta de Google Ads es Google Shopping, que te muestra los productos según el término de búsqueda que los clientes hayan escrito. Estos resultados, Google los arroja en forma de carrusel hasta arriba de la búsqueda para darle al usuario opciones de compra del producto que esta buscando. Así mismo, hay una sección de Google, debajo de la barra de búsqueda que menciona Shopping. Esta pagina arroja los resultados de todos los productos comprables en la red, de acuerdo al término de búsqueda.

En esta ocasión te enseñaremos a utilizar la herramienta para mostrar tus productos y aumentar las ventas.

¿Cómo usar Google Shopping?

Para ello, requieres tener los siguientes accesos:
•    Tener una cuenta de Google AdWords.
• Crear una cuenta en Google Merchant Center.
• Crear un Feed de Datos con los productos de la tienda online e introducirlo en Google Merchant Center.
• Vincular las cuentas AdWords y Merchant Center.

*¿Qué es un Feed de Datos? Es un fichero XML que recoge información específica sobre los productos. Es decir, es la manera en la que Google leerá los datos de tus productos, tales como imágenes, título del producto, precio, URL, entre otros.

¿Cómo funciona Google Shopping?

Una vez que realizaste todas las conexiones necesarias, Google Shopping tiene un sistema de “subasta” digital en la que clientes de toda la red pueden pujar por las palabras que estén en el título o descripción de sus productos.

*Nota: En esta modalidad no se puede subastar por ciertas palabras, ya que Google tomará el archivo que se subió (feed de datos) como referencia, aunque sí está la posibilidad de poner palabras negativas con las que no quieras participar en la puja.

La puja o forma de pago se hace cada vez que un usuario hace clic en tu anuncio, a esto se le conoce como Costo por Clic (CPC).

La forma de crear las campañas puede ser de forma general, en la que publicas todo tu catálogo, o bien, se puede segmentar por categorías, marca o ciertos productos que se les quieran dar prioridad.

Una vez ejecutada la campaña, cuando el cliente potencial haga una búsqueda relacionada a tus productos, se generará una impresión en su pantalla por medio de Shopping. Si hace clic, será un cliente potencial y de esta manera tendrás la oportunidad de aumentar tus ventas utilizando herramientas de marketing de Google.

Por todo esto, MyStore by Canasta Rosa te ofrece la oportunidad de hacer publicidad en Google Shopping, sin la preocupación de hacer las conexiones necesarias, solamente ingresa a https://www.canastarosapro.com/, contrata este servicio y otros más y empieza a generar más ventas.

CREADO POR: ANDRÉS IBÁÑEZ RIOL