Hacer un anuncio de Google Ads Search es uno de los boosts que le puedes dar a tu campaña digital, mostrando a los clientes tus productos en las primeras líneas de resultado

Una de las herramientas más utilizadas en Google Ads son las campañas de Search. Estas campañas consisten en poner palabras clave dentro de Google para que cuando un cliente potencial busque esos términos, tu producto aparezca en las primeras líneas de resultados como publicidad.

Estos resultados, Google los arroja en forma de links hasta arriba de la página de resultados como “Patrocinados”, para darle al usuario opciones de compra del producto que está buscando.

Para ello, requieres tener acceso a Google AdWords, es muy sencillo ya que la configuración es guiada paso a paso dentro de la plataforma.

Los anuncios en Google AdWords están conformados por:
• Título: Es el resultado que aparecerá en la búsqueda como frase inicial, son únicamente 2 líneas con 30 caracteres.
• URL: Es la página de tu producto o landing page, es a donde el usuario llegará después de dar clic en el anuncio. Este componente no está escrito en el anuncio, solamente es el destino de este.
• Descripción: Aquí se plantea de qué va la página, son las líneas que van debajo del título y se conforma por máximo de 80 caracteres.


Google Ads Search tiene un sistema de “subasta” digital en la que clientes de toda la red pueden pujar por ciertas palabras que estén relacionadas a la descripción de sus productos.

La puja o forma de pago se hace cada vez que un usuario hace clic en tu anuncio, a esto se le conoce como Costo por Clic (CPC). También tiene una forma de cobro por impresiones, esas son medidas por millares y se le conoce por costo por millar (CPM).


La forma de crear las campañas puede ser de forma general, en la que publicas todo tu catálogo, o bien, se puede segmentar por categorías, marca o ciertos productos que se le quieran dar prioridad.


Una vez ejecutada la campaña, cuando el cliente potencial haga una búsqueda relacionada a tus productos se generará una impresión en su pantalla por medio de Google Ads, si hace clic, será un cliente potencial y de esta manera tendrás la oportunidad de aumentar tus ventas utilizando herramientas de marketing de Google.


Por todo esto, MyStore by Canasta Rosa, te ofrece la oportunidad de hacer publicidad en Google Shopping, sin la preocupación de hacer las conexiones necesarias, solamente ingresa a https://www.canastarosapro.com/, contrata este servicio y otros más y empieza a generar más ventas.

CREADO POR: ANDRÉS IBÁÑEZ RIOL