Tik Tok es una nueva red social para compartir y crear pequeños videos desde 15 segundos hasta 1 minuto, aplicando efectos, música de fondo, filtros, votaciones, comentarios, enviar mensajes entre otras funciones. Más allá de ser una opción nueva para divertirse, Tik Tok es una oportunidad para pequeños y grandes emprendedores puedan crecer y estrechar la relación con su público.

Actualmente se encuentra disponible en IOS y en Android.

Tik Tok ofrece la posibilidad de elaborar videos de 15 segundos o hasta 1 minuto,  con música o diálogos de series, películas y videos virales de manera muy sencilla, Si pensabas que solo es para bailes virales o videos de sincronización de labios, estás equivocado. ¡Hay mucho más! Desde bromas y trucos, hasta tutoriales de belleza y videos de cachorros, hay espacio para todo tipo de contenido.

Hay millones de personas en TikTok que aman el contenido nuevo, emocionante, divertido y educativo. El contenido de marca que tiende a funcionar mejor en TikTok se basa en los tipos de videos que suben los usuarios habituales: videos que aprovechan las tendencias y se sienten auténticos. Es una plataforma nueva y emocionante, pero no es adecuada para todas las empresas. A continuación, te indicamos cómo saber si una presencia en TikTok podría ser una buena opción para tu marca:

➔ Tus productos o servicios son adecuados para video.
➔ Estás dispuesto a dedicar más tiempo y esfuerzo a aprender la plataforma y a crear contenido de manera constante.
➔ Ser espontáneo es algo bueno para la marca.
No es necesario que tu marca tenga una presencia activa en TikTok para aprovechar su popularidad. No es raro ver que las tendencias que se originan en TikTok se abran paso gradualmente hacia otras plataformas, especialmente Facebook e Instagram.

Dedica algo de tiempo a explorar los últimos temas, hashtags, música/sonidos, bailes y memes. Podrías adelantarte a una tendencia viral que se alinee con la identidad y misión de tu marca.

¿Cómo configurar tu cuenta de TikTok?

Antes de sumergirte en tantas cosas divertidas, como publicar videos, deberás crear una cuenta de TikTok y familiarizarte con la plataforma.

Paso 1: Regístrate

Dirígete a la App Store o Google Play y descarga TikTok. Cuando abras la aplicación, te encontrarás en la página «Para ti» o «For You» (también conocida como la página de inicio de TikTok).

Desde allí, ve a la pestaña «Yo» en la parte inferior derecha de la pantalla. Aquí te pedirá que te registres con un número de teléfono, dirección de correo electrónico o cuentas de redes sociales preexistentes.

Una vez que tengas una cuenta, haz clic en «Editar perfil» para actualizar tu nombre de usuario y biografía, agrega una foto de perfil y agrega un enlace a la biografía si corresponde.

Estas sencillas ediciones son excelentes formas de optimizar un perfil. Ahora, cuando las personas visiten tu página, obtendrán información clave sobre tu marca de inmediato.

¿Cómo crear un contenido en Tik Tok?

Para grabar un video, hay que ir al botón central de la barra inferior (el del símbolo de más +). Una vez dentro de la cámara puedes elegir si quieres una grabación con la cámara trasera o delantera. Sólo tienes que darle clic en «Girar» en la parte superior derecha para cambiarlo.

Antes de darle al botón rojo, tienes varias opciones en el margen superior derecho para elegir cómo quieres la grabación.

Cuando hayas terminado de editar el video y dejarlo a tu gusto, toca el botón «Siguiente» de la esquina inferior derecha para pasar a la ventana de publicación. No te olvides de poner algún hashtag, máximo entre 4 y 6. Son muy populares los de #ParaTi y #MyStore #Canastarosa también tienes una serie de opciones de publicaciones importantes:

  • ¿Quién puede ver este vídeo?: Escoge el nivel de privacidad (todo el mundo, amigos, privado).
  • Permitir comentarios.
  • Permitir dúos y reacciones.
  • Guardar el vídeo en un álbum.

Escoge las opciones que prefieras, dale a «Publicar» y ¡listo!

Si prefieres no publicar el vídeo por ahora, solo tienes que darle al botón «Borradores». El vídeo se guardará en tus borradores y solo lo podrás ver tú. Podrás seguir trabajando en él si quieres añadir o cambiar alguna cosa más tarde.

Tiktok es una herramienta que puede ayudarte a ti, emprendedor o emprendedora, a impulsar tu marca, tus producto y a llegar a más público. Como podemos ver, es una red social muy amigable y muy fácil de usar; no solamente es para jóvenes o para crear videos graciosos, también nos ayuda a dar conocer nuestra marca, nuestro producto, conocer a más emprendedores que hoy en díaC, gracias a TikTok, han tenido ventas constantemente.

PUBLICADO POR: LESLY GUADALUPE RAMOS DÍAZ