Mantenerte al día sobre las tendencias es súper necesario para tu tienda en línea.

Utiliza todas las herramientas que la era digital te proporciona para crecer tu negocio, ¿cómo y cuáles puedes usar? Para que tu tienda en línea se mantenga siempre actualizada es muy útil seguir de cerca las tendencias que se presentan dentro de la región en donde opere tu negocio.

Una herramienta muy útil es Google Trends o Tendencias de búsqueda de Google que te muestra todos los términos de búsqueda más populares y los arroja en forma de gráficas para determinar la frecuencia con la que se realiza dicha búsqueda de algún término en particular en distintas partes del mundo y de diferentes idiomas.

En esta ocasión te enseñaremos a utilizar la herramienta para rastrear tendencias que pueden ayudarle a tu tienda a generar contenido relacionado o a sacar productos nuevos.

1. Entra a https://trends.google.com/trends/?geo=MX.

2. Cambia el lugar de búsqueda a "México" (ubicado en la parte superior derecha.

3. Ingresa un término de búsqueda relacionado con tu negocio.

4. Puedes filtrar más tu búsqueda delimitando una fecha aproximada de búsqueda como 4 horas, un día, una semana, un mes, un año, etc.

5. Puedes filtrar también por categorías específicas como belleza, hogar, salud, etc. y filtrar también por sitio de búsqueda dentro de Google como YouTube, noticias y más.

6. Te recomendamos hacer una búsqueda general primero y después filtrarlo. En este caso, solo cambairemos la búsqueda a los últimos 30 días para buscar las últimas tendencias en regalos relacionándolo con 14 de febrero.

7. En la parte de abajo encontrarás las tendencias respecto a la palabra que buscaste y podrás darte una idea de lo que las personas quieren. Por ejemplo, "ideas de regalo para mi novio", si tu tienda es de postres, puedes sacar una edición especial de un pastel o galletas para hombre o contenido para tus redes sociales.

8. También encontrarás temas relacionados con la palabra como "Día de San Valentín" puedes explorar este término de búsqueda y encontrar más tópicos de interés.

Términos de búsqueda útiles

Aquí te mostramos algunas palabras de búsqueda generales para rastrear contenido nuevo o productos.

- Cómo hacer

- Qué es

- Dónde

- Cómo usar

- Ideas de

- Tips para

- Cómo preparar

- En dónde

- Rutina de

- Receta de

- Maquillaje para

- Cuándo es

La clave está en utilizar las preguntas claves de: qué, cómo, cuándo, dónde, etc y las preposiciones más usadas como: de, para, por, desde, en, con, etc. También puedes incluir palabras relacionadas con tu marca y combinarlas con preposiciones como: maquillaje, belleza, salud, comida, receta, regalos, etc. y verbos como: preparar, hacer, usar, comprar, etc.

CREADO POR: REBECA GARCÍA