La manera en que nos comunicamos como sociedad cambió radicalmente desde el lanzamiento de Facebook en 2007, el mundo de marketing digital ha revolucionado totalmente y sigue haciendolo de manera constante, utilizando esta red social como una de las herramientas que mejor alcance y flexibilidad ofrecen, para lograr obtener un tráfico fluido de visitantes y clientes.

Hoy Facebook se encuentra traducido en más de 70 idiomas y sus seguidores continúan en aumento de forma cotidiana. En una red social como esta, tenemos la oportunidad de encontrar el mayor tráfico de todo tipo de edad, culturas, idiomas y gustos, para establecer un negocio o estrategia de marketing.

Antes de comenzar, no está de más recordar qué significa “alcance orgánico”. Estas palabras hacen referencia a la cantidad de usuarios únicos que ven una publicación en su ‘timeline’ o en la página de alguna organización, no como resultado de un anuncio pagado.

¿Cómo hacer para destacarte entre tantos competidores? Incrementar el alcance orgánico de tus publicaciones y lograr que más personas las vean es todo un desafío que podrás lograr siguiendo estas recomendaciones.

Relevancia de tus publicaciones

  • ¡Intenta conseguir más likes! Los «me gusta» son muy valiosos ya que solo un pequeño porcentaje de tus seguidores recibirán tu mensaje a menos que tu publicación tenga un puntaje de relevancia alto, lo cual dependerá del nivel de interacción que reciba (clics, likes, compartidos y comentarios).

¿La segmentación orgánica puede ayudar?

  • ¡Por supuesto! Orientando tu contenido a una audiencia específica incrementarás tu puntaje de relevancia. Procura enfocar tus publicaciones hacia un grupo determinado de seguidores que tenga más probabilidades de interactuar.

Contenido que dura más tiempo

  • Al publicar contenido  divertido o útil verás que se consigue un buen alcance orgánico, incluso meses después de que haya sido publicado.

Comparte contenido que tu público disfrute

  • Es fundamental conocer a tu audiencia objetivo para saber qué es lo que prefiere. Este punto es clave para entender el tipo de contenido que debes producir y compartir.

Perfecciona el proceso de publicación

  • Dependiendo de tu público objetivo, debes darte cuenta cuándo es la hora perfecta para compartir tu contenido y hacer que tu alcance orgánico sea mayor (prueba publicando contenido similar a diferentes horas y compara el alcance orgánico)

La frecuencia correcta

  • Este punto depende de tu público objetivo pero la recomendación general es publicar dos veces al día si tienes suficiente material para compartir. Sin embargo, es mejor hacer menos publicaciones pero que tengan contenido de alta calidad.

La optimización es parte del proceso, pero no el punto de partida. Inicia con estas técnicas probadas para aumentar el alcance orgánico y mucha suerte.

PUBLICADO POR: COVADONGA PÉREZ