¡Felicidades!

Tu tienda ya cuenta con la suscripción plus de MyStore y ahora tienes acceso a grandes herramientas y beneficios para crecer tus ventas, entre ellos:

  1. Ahora ya cuentas con tu propio catálogo digital y podrás ligarla a tu dominio.
  2. Puedes crear envíos y pagos personalizados y utilizarlos en tu catálogo.
  3. Puedes conectar tu catálogo a WhatsApp Business, Instagram y Facebook.
  4. Todas las ventas de tu catálogo digital y los canales a los que la conectes pagarán una comisión de solo el 2% de la compra, recibirás los pagos directamente en tu cuenta de banco y no tendrás retenciones.
  5. Todas las ventas de tu tienda en CanastaRosa pagarán una comisión de solo el 8.5% de la compra.

Para comenzar a utilizar tu Catálogo Digital es necesario que lleves acabo 4 sencillos pasos:

  1. Configurar Pagos- El primer paso es necesario entrar a la sección de Tienda > Pagos y agregar todos los tipos de Pago Manual Personalizado que te gustaría ofrecer en tu catálogo digital a tus clientes.  Por el momento puedes agregar: Transferencia Bancaria, CODI, Depósito en Establecimiento, Liga de Pago y Pago en Efectivo.  

Al momento de agregar un pago manual personalizado es necesario incluir la descripción e instrucciones del pago.

Pagos

2. Configurar Envíos- Como segundo paso es necesario ingresar a Tienda > Envíos para agregar los envíos que quieres ofrecer en tu catálogo digital.  Con MyStore tienes el control absoluto de qué tipos de envío gustas ofrecer, incluyendo la Logística de CanastaRosa en todas tus ventas.  

Puedes ofrecer Logística Canasta Rosa Express (Moto, Auto y Desayunos) en las ciudades de México en donde se ofrece Express, Logística Canasta Rosa Nacional y envíos manejados por ti que incluyen (Recoger en Tienda, Envío Express, Punto de Encuentro, Envío Local, Envío Nacional, y Bicicleta).

Envíos 

3. Configurar envíos en productos- Como tercer paso es necesario seleccionar los tipos de envío a ofrecer en cada producto de tu catálogo.  Solo entra a Productos > Selecciona un producto > Peso y Envíos y prende los tipos de envío a ofrecer para ese producto.  

Tip: Recuerda hacer esto para todos tus productos y seleccionar los tipos de envío que hacen sentido para ellos.

Métodos de Envío por Producto

4. Datos de Contacto- Tu catálogo digital tiene un botón de Whatsapp durante toda la experiencia de compra de tus clientes y una sección de Contacto para que puedas estar en contacto directo durante toda su experiencia de compra.  Solo entra a Tienda > Datos de Contacto y completa la información de Redes Sociales: Facebook, Instagram y Whatsapp.

Tip: Para tu número de Whatsapp no es necesario poner el +52, solo el número.

5. Es hora de compartir tu Catálogo Digital: Tu catálogo digital ya está listo para que tus clientes te compren directamente y solo pagues una comisión del 2% y no tengas retenciones.  Ve la liga de tu catálogo digital en Ver Tienda y comparte esa liga a todos tus clientes en whatsapp y redes sociales.  Con esa liga tus clientes podrán ver todos tus productos en su celular o computadora, hacer sus compras, escoger el método de envío de preferencia y hablar contigo en todos momentos con tu botón de Whatsapp. ¿Qué esperas? ¡Comparte tu catálogo y crece tus ventas!

Pasos a seguir al momento de recibir ventas en tu Catálogo Digital.

  1. Entra a Ordenes y haz click en la orden qué recibiste (cada vez que recibas una orden recibirás un correo electrónico con la notificación).  

2. Una vez que tu cliente te comparta el comprobante de pago pasa tu orden a PAGADO en la sección de Aceptar Pago en tu administrador, esto comenzará el flujo de entrega de la orden ya sea con tu envío o el de CanastaRosa.

Tip: Recuerda que con todas las ordenes de tu Catalogo Digital podrás ver la información del comprador y así darle seguimiento a la compra.

PUBLICADO POR: DEBORAH DANA