Si hablamos de estrategias digitales, Facebook es la mejor opción; ya que se ha posicionado como la red de mayor impacto en publicidad.

En esta publicación te vamos a contar acerca de la red social más utilizada a nivel mundial. ¡Así es! hablaremos de Facebook. Te contaremos qué es, cómo funciona, cómo crear una cuenta, cómo utilizar la herramienta en tu negocio, entre otros datos que seguro te serán de mucha utilidad.

¿Qué es Facebook Ads?

❖ Es una herramienta para tener mayor presencia en las redes sociales, con la que podrás realizar e impulsar toda clase de campañas publicitarias. Sirve para promocionar una página de Facebook o material externo, pagando por los clics que se reciben.

❖ Es una herramienta muy útil para las pequeñas, medianas y grandes empresas; ya que te permite llegar al tipo de persona que estás buscando.

❖ Puedes anunciar fácilmente  tu empresa o el producto que vendes, con ello conseguirás ampliar tu audiencia. También obtendrás resultados eficaces en poco tiempo. Facebook realiza una visualización total del anuncio, para que se expanda todo lo posible.

¡No olvides tener un objetivo claro!

¿Cómo  funciona?

El primer paso es realizar la campaña de publicidad y crear los anuncios que se promocionan. El anuncio entrará en una subasta virtual, donde competirá con otros anuncios que hayan elegido los mismos criterios. Por este motivo, se tiene que realizar una oferta relativamente competitiva.

Los anuncios se pueden hacer de texto, pero también con gráficos o vídeos, y se mostrarán de tres formas:

❖ Sección de noticias.
❖ La columna de la derecha en ordenadores.
❖ Sección de noticias en dispositivos móviles.

Cuando la campaña se publique, es aconsejable optimizar cada día para obtener mejor rendimiento y mayores beneficios.

¿Cómo llegar al objetivo?

Para que el producto llegue a tu público objetivo, se puede segmentar la búsqueda y ajustar tus anuncios al tipo de cliente que buscas, por ello, es importante que a cada anuncio le des un valor individual al momento de crear una campaña.

Se puede segmentar por sexos, edades, ciudades, gustos o páginas similares. Es una forma de asegurar que el anuncio llegue a las personas adecuadas y se consiga el objetivo deseado.

La segmentación hará que sea más específico y con mayor potencial de interés general o cierre de venta.

Herramientas para utilizar en tu negocio

Contar con tu página web. Esto da una vista agradable a los clientes, les permitirá generar confianza a través de los contenidos, artículos y fotografías.
Blog. Esto ayuda a mejorar el posicionamiento de tu negocio y atraer suscriptores.
Herramientas de gestión de redes sociales. Aplicaciones que te ayudan a administrar varias redes sociales al mismo tiempo y a programar publicaciones como:  Hootsuite y postcron.
Herramientas para crear contenido. Esto ayuda a tener mayor publicidad. Algunas aplicaciones como Canva, Powtoon y Moovly te pueden ayudar.

¿ Cómo crear una cuenta ?

A continuación te presentamos un video de cómo crear una cuenta en facebook business desde cero y cómo ingresar a una cuenta para empresa.

Link de registro Facebook

Link de registro Facebook Business

5 Tips para comenzar a utilizar publicidad de Facebook

1- Como primer punto hay que considerar las estrategias para enfocarse en la finalidad de la publicidad, por ejemplo:
●     Definir objetivos para vender más desde nuestra tienda.
●     ¿Dónde lo haremos? En este caso, la publicidad se haría con Facebook.
●     ¿Qué haremos ? Vídeos, imágenes, etc.
●     ¿Qué mensaje se quiere transmitir? Contenido.

2- Identificar a quién va a dirigida la publicidad.


3- Tener creatividad, sé original y busca cómo cautivar a tu cliente meta.


4- Crear  campañas por temporadas o eventos.


5- Analizar resultados y detectar cuál está funcionando, para poder seguir con la inversión.

Objetivos de Facebook Ads.

1-. Reconocimiento.
Enfocado en que el público identifique y se interese por tu marca, generando una mayor notoriedad entre las personas que te interesa alcanzar.
❖ Alcance. Muestra tu anuncio a la mayor cantidad posible.


2-. Consideración.
Ayuda a que las personas empiecen a pensar en el negocio y busquen más información sobre este.
❖ Tráfico. Dirige a más personas a un destino dentro y fuera de Facebook.
❖ Interacción. Logra que las personas visualicen una publicación o página y que interactúen con ella (la interacción puede incluir comentarios, compartir tu contenido, “me gusta”).
❖ Logra que más personas inicien conversaciones con tu empresa para generar clientes potenciales, impulsar las transacciones, responder preguntas u ofrecer ayuda.


3-. Conversión.
Consigue que las personas realicen acciones valiosas para tu marca.
❖ Muestra productos de tu catálogo.
❖ Muestra anuncios a las personas que se encuentran cerca de tu tienda.

Este artículo te ayudará a tener un mejor panorama de cómo adentrarte al mundo de las redes sociales y el manejo de Facebook. Te servirá para el crecimiento de tu marca con los recursos necesarios como primerizo, para así lograr posicionarte y ser reconocida con mayor publicidad en una red social de uso común,  con el mayor provecho.

Como lo mencionamos, las herramientas son muy útiles para comenzar a crear contenido y tener muy presente a dónde quieres llegar, poniendo los objetivos claros para llegar a tu meta de crecimiento. Te recomendamos visitar la página de información publicitaria de Facebook Business para obtener más información sobre las funciones de publicidad que tiene la herramienta.

PUBLICADO POR: CYNTHIA GARDUÑO PACHECO